Hace más de un año y medio que no escribo una entrada en el blog. Debido a compromisos laborales, ya no dispongo del tiempo libre que desearía para seguir llevando a cabo estos mini-proyectos con Arduino. Sin embargo, hace unos cinco meses me surgió el deseo de hacer algo con la Raspberry Pi, y hoy finalmente encuentro la motivación para escribirlo.
Era un sábado por la tarde. Acababa de comer y me apetecía tomar una siesta para estar descansado por la noche. Habíamos quedado para cenar en algún lugar unos colegas y yo, pero aún no habíamos decidido la hora ni el sitio, y todo esto se discutía por WhatsApp a esas horas. Como no quería quedarme dormido sin enterarme del plan, se me ocurrió una idea que, al final, me hizo prescindir de la siesta...
Convertí la Raspberry Pi en un cliente de WhatsApp que, con ayuda de un altavoz, fuese capaz de leerme los mensajes que llegaban al número de teléfono asociado a la aplicación de WhatsApp. De esta forma, podía tumbarme en la cama y simplemente escuchar lo que mis colegas decían en el grupo "Cena el Sábado".
Hice un vídeo en el que se puede ver el resultado, aunque la calidad deja mucho que desear. :P